DOLORES DE ESPALDA

INDICADO PARA: hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis, dolor en zona lumbar, zona cervical, columna vertebral, dolores de cabeza o cualquier otra parte del cuerpo

¿QUÉ ES EL DOLOR DE ESPALDA?

El dolor de espalda inespecífico, es decir, sin una patología concreta, es el problema más común en la población actual, afectando alrededor del 80% de la población en algún momento de su vida. 

Por este motivo, es una de las dolencias que más a menudo tratamos y en las que más experiencia tenemos en nuestra clínica de fisioterapia.

Anatomía musculatura de espalda

Tipos de dolores de espalda

 Dentro de los dolores de espalda, podemos hacer una clasificación según la zona afectada. Las zonas en las que aparece dolor en mayor medida son la columna cervical y la columna lumbar, aunque podemos tener dolor en toda la columna vertebral y que este se extienda y aparezca incluso dolor de cabeza o de miembros superiores e inferiores, tipo reflejo ciático. Es decir, se puede extender a todo el cuerpo.

También se puede dividir el dolor de espalda en:

  • Dolor agudo: de aparición espontánea y ocasional, y que desaparece con relativa facilidad después del tratamiento de fisioterapia.
  • Dolor crónico, con largo periodo de evolución y peor pronóstico, que en ciertas ocasiones no se va a aliviar del todo, y va a requerir la suma de tratamiento fisioterápico, médico y farmacológico.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LOS DOLORES DE ESPALDA?

Las causas del dolor de espalda suelen ser factores de nuestro día a día: vida sedentaria, falta de ejercicio, trabajos de oficina, malas posturas… Además, podemos sumar la aparición de ciertas enfermedades degenerativas, en ocasiones asociadas a la edad, como pueden ser artritis, hernias discales u osteoporosis, que van a aumentar nuestra sintomatología.

Entre los factores de riesgo para padecer dolores de espalda que podemos evitar se encuentran: obesidad, falta de descanso correcto, es decir, buenas posturas a la hora de dormir, debilidad muscular por falta de ejercicio, posturas incorrectas a la hora de trabajar, coger pesos de forma inadecuada, conducir sin mantener una buena higiene postural…

¿CÓMO LO TRATAMOS CON FISIOTERAPIA?

Masaje espalda fisioterapeuta

Para el tratamiento de este tipo de dolores vamos a utilizar técnicas de terapia manual, como masaje, estiramientos, movilización articular, vendaje neuromuscular, punción seca, ejercicios de corrección postural, para disminuir la tensión muscular, mejorar la movilidad articular y aliviar el dolor.

Posteriormente, será necesario aumentar nuestra actividad diaria, es decir, hacer ejercicio de forma regular, para evitar que vuelvan a aparecer este tipo de dolores.

En la Clínica Fisalia, como hemos mencionado anteriormente, tenemos un equipo de profesionales especializados en el tratamiento del dolor de espalda. 

Unas buenas pautas de tratamiento en la fase aguda del dolor, y de mantenimiento en las posteriores semanas, van a conseguir mejorar la salud de nuestros pacientes y que puedan hacer las actividades diarias sin esos molestos dolores de espalda que sufren continuamente muchas personas.

Pide Cita con Tu Fisioterapeuta
Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o por WhatsApp pulsando el icono
Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
¡Hola! 👋🏻

¿En qué podemos ayudarte? 🙂