REHABILITACIÓN

INDICADO PARA: recuperar la funcionalidad y restablecer o aumentar las capacidades tras un traumatismo o intervención quirúrgica

¿EN QUÉ CONSISTEN LA REHABILITACIÓN?

La rehabilitación es un servicio mediante el cual, por medio de técnicas de terapia física, se busca restablecer, mantener o mejorar las capacidades de una persona.

Muchas veces, tras un traumatismo o una intervención quirúrgica, es necesario recurrir a ella para evitar las complicaciones y recobrar nuestra funcionalidad. Nuestro equipo de fisioterapeutas te ayudará a recuperarte de tu lesión de la mejor manera posible.

Anatomía articulación rodilla

¿QUÉ PATOLOGÍAS SE PUEDEN TRATAR?

Algunas de las patologías que abordamos los fisioterapeutas en el ámbito de la rehabilitación son las siguientes:

  • Lesiones traumatológicas:
  • Agudas: Tratamientos post cirugías, tratamiento post prótesis, esguinces, fracturas, contusiones, luxaciones…
  • Crónicas: Artrosis, fibromialgia, tendinopatías, escoliosis…
  • Lesiones reumatológicas, como la artritis reumatoide.
  • Lesiones respiratorias: Bronquitis, EPOC, enfisema, tratamiento post COVID-19…
  • Lesiones neurológicas: Tratamiento del síndrome del túnel carpiano, tratamiento de la alteración del plexo braquial, parálisis faciales…
  • Lesiones derivadas de una patología previa, como por ejemplo una hipotonía tras un accidente, un proceso oncológico o un periodo largo de inmovilización.
  • Dolor crónico.

¿CÓMO LO TRATA LA FISIOTERAPIA?

Rehabilitación hombro

Cada paciente se somete a una valoración individualizada en la que se decide cuál es el tratamiento más indicado para él.

Nuestros tratamientos de rehabilitación se dividen en dos partes:

  • Tratamiento de rehabilitación pasivo: Realizado únicamente por el fisioterapeuta. Abordaremos la lesión con técnicas de masaje, movilizaciones pasivas, estiramientos… ya sea de forma manual o ayudándonos de electroterapia, kinesiotaping, crioterapia, punción seca… Este tipo de tratamiento en exclusiva suele estar indicado en las primeras fases de rehabilitación.
  • Tratamiento de rehabilitación activo: Tratamiento combinado entre el paciente y el fisioterapeuta, en el que además de las técnicas anteriores, se pautarán unos ejercicios al paciente para ir aumentando su movilidad articular y mejorar su capacidad física. Algunas veces utilizaremos material accesorio como fitballs, discos desestabilizadores, bandas elásticas, mancuernas…

¿QUÉ BENEFICIOS VAMOS A OBTENER?

Gracias a la rehabilitación impartida por el fisioterapeuta, el paciente notará una disminución del dolor, un aumento de la movilidad y una mejoría de su calidad de vida. Trabajaremos de forma activa para conseguir los mejores resultados posibles, evitar recaídas y recuperar la máxima funcionalidad, teniendo como resultado final la independencia del paciente y su inserción en la actividad deportiva si así lo quisiera.

Pide Cita con Tu Fisioterapeuta
Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o por WhatsApp pulsando el icono
Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
¡Hola! 👋🏻

¿En qué podemos ayudarte? 🙂